,

Turismo de playa y urbano: modelos en convivencia en España


Sin duda alguna, 2017 cierra el ejercicio con datos más que positivos para el sector turístico. La demanda internacional ha logrado permanecer fuerte, toda vez que España se consolidó por segundo año consecutivo como líder global de la competitividad turística.
Los destinos españoles han sabido explotar el aumento de los viajeros internacionales, estimado en un 4% anual durante la próxima década, para estabilizar su posición con líder absoluto del segmento vacacional. Sobre todo en lo referente al turismo de Sol y playa.

Turismo España

Las empresas saben cuándo invertir en turismo en España

Gran parte del engranaje empresarial español, en colaboración ocasionalmente con las Administraciones Públicas, ha sacado provecho de los buenos tiempos para invertir en la mejora no solo de la oferta hotelera, sino también la extrahotelera.

En este sentido, se han reposicionado algunos de aquellos destinos turísticos considerados como “maduros”. Tal es el caso de Magaluf (Mallorca), donde se encuentra el espectacular hotel Vistanova.

La recuperación de los destinos españoles se hace más que evidente a través de los datos. El más llamativo de ellos es la impresionante evolución del turismo de ciudad, crecimiento que se refleja sin ir más lejos en las cifras de algunos hoteles que han conseguido aumentar espectacularmente sus ingresos.

Un modelo turístico adaptado a los nuevos tiempos

De la misma manera que los destinos vacacionales, las ciudades españolas han demostrado saber actualizar y reposicionar su oferta hotelera al gusto de los nuevos consumidores. Y no solo de los más jóvenes, sino también de aquellas personas maduras y adultas que desean combinar sus viajes a una ciudad con una buena experiencia a nivel de ocio, bienestar, descubrimiento y estilo de vida en general.
Y es que en este país se pueden encontrar hoteles con diseño que ofrecen opciones gastronómicas de lo más diversas, servicios de bienestar, áreas comunes y de ocio, y un sinfín de posibilidades que hacen las delicias incluso de los clientes más exigentes.
La calidad de la oferta hotelera es igualmente la vara de medir para la competitividad entre ciudades. En continentes como el asiático, el 75% de sus hoteles urbanos sigue ya este patrón híbrido, en tanto que en América y Europa. Se trata de una tendencia ya imparable.

Madrid logra un crecimiento anual del turismo superior al 18%

Dentro de esta excelente evolución del sector hotelero urbano en España, la ciudad de Madrid tiene un papel protagonista, al lograr remontar con un ritmo de crecimiento superior al 18% anual.

Como contrapartida a la buena situación de Madrid se encuentra la de Barcelona. La Ciudad Condal no ha resistido bien el embiste del “procés”, que ha impactado en el turismo más que los atentados del pasado mes de agosto.

Desde el sector se espera que Barcelona, un destino que tradicionalmente ha sido líder y vanguardia en el turismo español, logre recuperarse después de las elecciones del 21 de diciembre. Recuperar la estabilidad política es el factor clave para volver a ganar la estabilidad y la confianza del turismo.

What do you think?

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

India, el país de los mil planes

Turismo de playa y urbano: modelos en convivencia en España