,

Preparativos de un buen viaje: la maleta y el itinerario

Todo buen viaje empieza mucho antes de partir, desde coger el vuelo a un buen precio hasta preparar la maleta y proponer un perfecto itinerario para visitar los lugares que nos generan un mayor interés.

En esos momentos en los que todo esta aún mas en el aire que en el propio momento del vuelo, es necesario tener en cuenta muchos factores que pueden truncar el viaje.

Un ejemplo claro es no elegir una maleta acorde a nuestras necesidades. No es lo mismo irse a visitar a tus abuelos a Asturias, que embarcarte en un viaje a Australia, y es por eso que la maleta que debes elegir no es la misma. Probablemente Mary Poppins y Doraemon nos hayan malacostumbrado un poco en cuanto al optimismo de cuánto nos cabe en nuestro equipaje, pero la maleta es un detalle tan importante como la propia comodidad en el viaje. Una maleta que nos permita llevar nuestro equipaje y un huequito para algún souvenir, ni más ni menos.

Aquí dejo el link de una buena web dónde puedes comparar distintos tipos de maleta y que es de mucha ayuda a la hora de que equipaje de mano comprar.

También es interesante este post para aquellos que tengáis dudas en qué tipo de etiqueta para equipaje comprar.

Otro momento importante de un buen viaje es el que nos sentamos con el mapa en mano ( en los tiempos que corren la mayoría suele utilizar un ordenador para esto, pero yo soy de los nostálgicos) y trazamos el itinerario. Uno no puede ir a Paris y no ver la Torre Eiffel, o el museo del Louvre. Tampoco puedes ir a Cantabria y no visitar las cuevas del Soplao. Aunque lo mejor del viaje siempre es la exploración; el descubrir, siempre está bien planear hasta cierto punto (aunque sea aproximado) qué zonas explorar. Y es que, elegir una buena ruta puede ayudarnos a reentabilizar mucho mas el viaje y los km que recorremos en él, también es importante si tienes planeado visitar algún museo, parque temático, ópera, teatro.. Ya que es importante comprarlas con antelación para elegir los momentos que mejor coincidan con tu itinerario.

Normalmente cuando realizamos un viaje ya sea en cualquier lugar de nuestro pais y con mucha mas importancia cuando lo hacemos como destino al extrangero, es esencial investigar sobre a que sitio nos estamos dirigiendo, para conocer el emplazamiento, la gente y sobretodo las culturas, ya que muchos de estos paises se diferencian por tener unas culturas muy diferentes a las nuestras, las cuales debemos adoptar como nuestras, para ser acogidos como en casa.

Esta claro que cada viaje es diferente, cada viajero y cada equipaje; y eso es lo mas bonito de viajar, ¿no?. ¡Buen viaje a todos!

 

¿Qué te ha parecido?

5 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo ir de El-Prat a Barcelona?

Preparativos de un buen viaje: la maleta y el itinerario