, , ,

¿Por qué debes visitar Galicia?


Hoy os vamos a mostrar porque Galicia es una gran opción de viaje para vuestras vacaciones. Veremos su cultura, arquitectura, gastronomía, idioma y algunos de los pueblos bonitos de Galicia para poder así encontrar la magia que envuelve esta comunidad autónoma. Galicia es una comunidad autónoma española establecida al noroeste de la Península Ibérica y constituida por las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Cuenta con una superficie de 29.575 km² y una población de 2.794.516 habitantes.

Cultura

Su cultura se caracteriza por tener un gran riqueza, diversidad y espacio geográfico digno de admiración. Cuenta con gran número de cuevas rupestres, restos romanos como por ejemplo la Torre de Hércules de A Coruña denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin olvidarnos de su conocido mundialmente Camino de Santiago de Compostela, dicha ciudad reconocida también por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Arquitectura

Para referirnos a la arquitectura gallega utilizamos el término Feísmo, está considerada como una arquitectura medio urbana, medio rural. Algunas características de este estilo arquitectura son las siguientes:

  • Mezcla de materiales de construcción
  • Inexistencia de acabados de exteriores
  • Diferencia significativa de alturas en las edificaciones
  • Decoraciones desproporcionadas

Gastronomía

En cuanto a gastronomía, Galicia es muy conocida por sus platos de gran variedad de pescados como la merluza, el rodaballo, la lubina. Aunque como no pensar de marisco al pensar en Galicia. Tiene una gran calidad de marisco importado a todo el mundo. Tienen una variada enorme de marisco como por ejemplo los percebes, ostras, almejas berberechos, mejillones vieiras o zamburiñas y las centollas, nécoras, cigalas, langostas y bogavantes. Y como no mencionar al gran pulpo preparado “a feira” y cabe mencionar que el pulpo cuenta con su propia fiesta gastronómica conocida como “Festa do pulpo” en Carballiño. Tampoco podemos perdernos lo famosos pimientos de padrón como aperitivo y como dice el dicho “Unos pican y otros no”. En Galicia también es muy conocida la empanada, elaboradas con relleno de carne o de pescado a gusto del consumidor. Y para rematar la comida terminamos con un postre y este no puede ser otro que la recomendable tarta de Santiago, hecha de almendra.

Lenguaje

El gallego o galego es una lengua proveniente del latín como la mayoría de lenguas utilizadas en la península ibérica,después de la caída del Imperio Romano de Occidente, las diferentes variantes del latín se consolidaron. Una de ellas fue el gallego medieval o galaicoportugués. derivada del galaico-portugués hablada en la edad media hablada tanto en Galicia como en Portugal. Durante los años setenta tiene lugar un importante cambio, y desde 1978 el gallego es reconocido como oficial en Galicia por la Constitución Española y por el Estatuto de Autonomía.

Algunos pueblos

Allariz (Orense)
Allariz es un pueblo cuyo encanto no solo depende de todas sus partes sino que el pueblo en sí tiene magia. Y ya si contamos en sí sus partes como por ejemplo su hermoso casco antiguo tendríamos el resultado de un pueblo de ensueño. Si buscas pueblos con encanto de Galicia que visitar, Allariz no deberías tener duda alguna en ir.

Ribadavia (Orense)
Uno de los pueblos con más historia de Galicia y eso es decir mucho ya que la historia de Galicia es muy extensa, tampoco debemos menospreciar su belleza y Castillo de Ribadavia que debe ser visita obligatoria si vas a este pueblo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transportes de Barcelona

¿Por qué debes visitar Galicia?