, , ,

Pamplona y sus espacios verdes

Navarra

Pamplona es una ciudad de España, capital de la provincia y región de Navarra. Está ubicada en el norte de la Península Ibérica y en el centro de la cuenca de Pamplona. Fue fundada por el general romano Pompeyo en el 75 a.C. Uno de sus grandes atractivos son sus abundantes parques y jardines. Es hermoso recorrer sus calles, por eso, la mayoría de los turistas que la visitan eligen alojamiento en Pamplona antigua.

Algunos de los jardines que más se destacan en esta bella ciudad son los Jardines de la Taconera que datan del siglo xɪx, el Parque de la Media Luna, que se extiende desde el Fuerte de San Bartolomé, en la trasera de la plaza de toros, hasta la Ripa de Beloso y recorre un talud natural que se asoma al río. Cuenta con un estanque con peces, pista de patinaje y arboles de diferentes especies.
Otro espacio verde que hay en Pamplona es el Parque de Tejería, situado a los pies de la zona más antigua de la muralla de Pamplona, entre el Bastión del Redín y el río Arga. Es el tramo del itinerario que siguen los peregrinos jacobeos desde el puente de la Magdalena hasta la entrada a la ciudad por el Portal de Francia. El visitante que quiera recorrer la ciudad cuenta con la posibilidad de hospedarse en cualquiera de los hoteles en Pamplona, que se encuentran a su disposición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas de Morro de San Pablo

Pamplona y sus espacios verdes