, ,

Milán siempre maravillosa

Italia

Milán, caminando por Vía Torino, de pronto se asoma el fabuloso Duomo; siempre pienso que cuando una obra arquitectónica trasciende fronteras es porque a alguien muy importante se la ha dedicado. Es genial esta parte de Milán, no en vano es uno de los mayores centros comerciales, es genial porque incluye trozos de varios tiempos en una misma postal, pero lo que sí, el tiempo es de ahora porque hay bastantes corridas en una ciudad que late tan fuerte.

De más está decir lo que “Il Duomo” provoca al nada más acercarse; es una sensación de pequeñez exquisita, donde la solemnidad lo invade a uno hasta el estremecimiento.

Calles de adoquines y muchos tranvías, una arquitectura sobria pero que marca la diferencia y el estilo, es que Milán es capital de grandes cosas, de la moda, del motor, de la joyería. Pasear por las calles de la zona más cosmopolita que es la más clásica es llenarse de encanto y de ideas, es ver las casas de alta costura y sus tremendas instalaciones que buscan el cielo y, en contraste, escaparates clásicos como sacados de otro siglo.

Lo más lindo de visitar Milán es poder quedarse bien en el meollo del asunto; por más que uno tenga un coche, mejor quedarse cerca del ruido, lo más cerca posible del Teatro Scalla o del mismo Duomo porque las noches son tan fascinantes como los mediodías, cuando todos corren hacia aquí y hacia allá.

Y para ello, mejor ahorrarse unos euros en buscar un alojamiento barato en Milán y, disfrutar al máximo la estancia; es preferible alojarse 1 semana en un lugar más económico que 3 días en un lugar lujoso si tenemos el dinero contado porque en Milán hay mucho para ver.

Las plazas, impactantes, parece que siempre están listas para la foto; muy cuidadas, Milán tiene en su gente esa tranquilidad de los Mediterráneos y de tierra adentro; comparte con Madrid y París, esos aires intelectuales y artísticos que parece fortalecer el hecho de vivir lejos del mar.

El Hotel de la Ville y el The Place Downtown son buenos ejemplos de este tipo de hoteles con vistas espectaculares a la noche de hermosa ciudad de Italia que sin ser capital, sabe cautivar el fanatismo de la gente.

¿Qué te ha parecido?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masegosa, Cuenca

Milán siempre maravillosa