, , ,

Masegosa, Cuenca

Castilla-La Mancha

Masegosa es un pueblito muy pequeño y pintoresco de tan sólo 31 kilómetros cuadrados y apenas 135 habitantes, que posee una gran riqueza paisajística y faunística (ciervos, jabalíes, gamos y corzos son algunos ejemplos). Está ubicado en la serranía de Cuenca en Castilla La Mancha, muy cerca del nacimiento del Río Cuervo.

Es uno de los parajes más altos de la zona (1378 metros de altura) y cuenta con un clima bastante favorable, caracterizado por inviernos muy fríos y veranos no demasiado calurosos.

Masegosa cuenta con un entorno paisajístico de gran belleza. Entre los sitios de mayor atractivo turístico se encuentran: las cuevas de origen cárstico de mucho interés espeleológico entre ellas: Cuevas de Los Griegos, de los Mosquitos, de Cabeza el Herrero, de la Cerrilla, Sima de la Tomasa; pinares en los que abundan las setas de varias clases, más específicamente los níscalos o robellóns, los Boletus edulis y las setas de cardo.

De las construcciones arquitectónicas serranas de Masegosa, una de las más importantes es la Iglesia de Santa Ana, de una sola nave y con planta de cruz latina.

Entre las fiestas tradicionales se destacan las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario que se celebran el último domingo de octubre, la Fiesta del Judas en semana Santa, la de los Mayos el 30 de abril y las fiestas de los veraneantes a mediados de agosto.

Los deportes aventura tienen en Masegosa un lugar ideal para practicarlos. Senderismo, alpinismo, parapente y escalada en sus parajes Las Losas y las Torcas, son algunos ejemplos de los que pueden realizarse en este maravilloso lugar.

¿Qué te ha parecido?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benadalid, Sevilla

Masegosa, Cuenca