,

India, el país de los mil planes


Cuando pensamos en la India nos viene a la cabeza una vasta extensión de terreno en la parte de Asia del sur, en la que viven los hindúes. Un país de unas costumbres y tradiciones muy diferentes a las nuestras y todo un nuevo mundo en cuanto a la manera en la que estamos acostumbrados a vivir la vida los europeos.

Es por ello que voy a hablar de algunos de los lugares de la India que son mas visitados por los turistas.

Taj Mahal

El Taj Mahal es un mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán de dinastía mongol Shah Jahan. El Taj Mahal es sin duda el top 1 en destinos turísticos dentro de India, por su belleza arquitectónica y su representatividad de la cultura hindú.

 

Fuerte Amber

El fuerte de Amber es un complejo palaciego que como su propio nombre indica se encuentra en Amber, en el estado de Rayastán, fue originalmente construida por los Meenas. Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo palaciego que permanece en la actualidad fue comenzado durante el reinado de Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar. Este complejo palaciego es de inigualable belleza y uno de los reclamos turísticos más codiciados en un viaje a India.

El Ganges

El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala. Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo.

El Ganges es sin duda uno de los sinónimos más fidelignos de India y la columna vertebral del país.

Qutab Minar

 

El Qutab Minar es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.

 

India es uno de esos países que por cultura no podemos dejar de visitar al menos una vez en la vida. Las diferentes maneras de vivir, la propia cultura de cada lugar del planeta nos hace un poco más humanos y en este aspecto India es un país realmente único. ¡Date un viaje!

What do you think?

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El banco de Loiba

India, el país de los mil planes