, ,

Edificios Históricos de Oviedo

Asturias

Oviedo es la capital del Principado de Asturias, en esta hermosa ciudad se entregan cada año los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, en el Teatro Campoamor. Visita obligada es su conjunto monumental que esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cualquier época es propicia para visitar esta hermosa ciudad asturiana, ya que hay una amplia oferta de hoteles en Oviedo.

Pasear por el casco antiguo de Oviedo es recodar siglos pasados, las calles conservan el trazado de la época medieval, siendo la Catedral el eje del casco antiguo.

La Catedral de Oviedo reúne varios estilos arquitectónicos, ya que fue construida a lo largo de varios años, aunque el estilo predominante es el gótico florido o flamígero.

Al pasear por el casco antiguo podemos contemplar nobles edificios o lugares pintorescos como: la Capilla de Balesquida, la Casa de los Llanes, la Plaza Porlier, Plaza del Fontón, la Casa del Deán Payarinos y el Monasterio de San Pelayo.

Oviedo es una ciudad palaciega, ya que alberga muchos hermosos palacios: el Palacio de la Rúa o del Marqués de Santa Cruz, el Palacio de Valdecarzana y Heredia, el Palacio de Camposagrado, el Palacio de Malleza o de Toreno, el Palacio de Velarde y el Palacio Arzobispal.

El arte prerrománico ha dejado una huella imborrable en la ciudad y en sus alrededores con: la Iglesia de San Julia de los Prados, San Miguel de Lillo, Santa Maria de Naranco, Cámara Santa, Cruz de los Ángeles, Cruz de la Victoria, La foncada, Santa María de Bendones, San Tirso y San Pedro de Nora.

Iglesia de Santa María de Naranco

 

Por la proximidad geográfica del Principado de Asturias con Galicia, Oviedo es una ciudad de paso en varias rutas del Camino de Santiago por eso se encuentran varios alojamientos en Oviedo muy económicos.

No debemos dejar de visitar los Museos de la ciudad: el Museo de la Iglesia, el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Bellas Artes, el Centro de recepción e interpretación prerrománico y el futuro Museo Histórico de la Tecnología y la industria militar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Canaria; Playa del Inglés

Edificios Históricos de Oviedo