, ,

Cuevas del Soplao

Cantabria

Cantabria es un municipio que alberga uno de los atractivos más peculiares para aquellos que se interesan por la arqueología y los que no también, pues sobre sus tierras podremos visitar la cueva de El Soplao, una cavidad que es considerada única en todo el mundo por la cantidad y calidad de las formaciones geológicas.

En la cueva de El Soplao podremos encontrar formaciones que difícilmente se repitan en otras partes del mundo, con 17 kilómetros de longitud pero con sólo 6 de ellos abiertos al público. Estas formaciones tienen una antigüedad de 240 millones de años, lo que proporciona un atractivo realmente imperdible.

A nivel internacional, el interior constituye una maravilla arqueológica muy importante con relieves y ondulaciones de una gran belleza. La cueva de El Soplao se encuentra ubicada entre los municipios de Valdáliga, Rionansa y Herrerías. De los 17 kilómetros que puede recorrer el público, se bifurcan dos galerías llamadas La Gorda y Los Fantasmas, y una vez allí dentro los turistas podrán gozar de uno de los acontecimientos de la naturaleza más bellos y prehistóricos.

Además, este tipo de atractivos son realmente interesante para todos, pues no es necesario saber de geología porque es un evento de interés para todos dada las características de una cueva que presenta recovecos, pasillos y extremas dimensiones como ninguna otra en el mundo. Para visitar la cueva se recomienda solicitar las entradas pues es grande la cantidad de turistas que accede al lugar todos los días. Además, El Soplao es una de las 6.500 cuevas del subsuelo de Cantabria.

¿Qué te ha parecido?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *